Inicio Alimentación ¿Cómo hacer arroz integral que no quede duro?

¿Cómo hacer arroz integral que no quede duro?

Compartir
preparar arroz integral que no quede duro
¿Cómo hacer arroz integral que no quede duro?

Hacer arroz integral que no quede duro requiere de una técnica distinta a la preparación del arroz blanco común. El arroz integral es diferente porque tiene una capa de salvado es decir parte de la cáscara que lo recubre lo que hace que sea diferente la manera de prepararlo, pero vale la pena hacerlo por el valor nutritivo y los beneficios que trae, el consumir alimentos integrales.

Hacer arroz integral que no quede duro.

El arroz integral está semiblindado lo que hace que sea más difícil la penetración del agua para la cocción, variando la cantidad de agua y el tiempo que se va a emplear para que quede suave y separado son las variables a tomar en cuenta.

Para hacer arroz integral que no quede duro hay varias formas de hacerlo:

  • Colocar la porción a preparar en un colador  y lavar hasta que el agua salga clara y limpia. De una taza de arroz integral salen unas 3 tazas de arroz cocido y listo para comer.
  • En una olla con tapa vierta agua suficiente como si fuera a preparar una pasta, espere a que el agua hierva, agregue una cucharadita de sal y ponga el arroz integral en la olla y remuévalo. Déjelo  por unos 30 minutos cosiéndose a fuego no muy fuerte.
  • Pruebe si ya está suave y coloque el mismo en un colador para retirar toda el agua y colóquelo de nuevo en la olla tapada; al dejarlo en reposo y tapado el arroz integral se terminará de ablandar con el vapor que se genera por su propio calor interno.
  • Espere 10 minutos y luego con un tenedor vaya despegando los granos hasta que queden todos bien sueltos y luego sazone al gusto y sirva.

Otro truco para hacer arroz integral que no quede duro es:

¿Cómo hacer arroz integral que no quede duro?
Dejar reposar 45 minutos el arroz en agua para que se ablande.

Antes de  la cocción  poner en un recipiente con agua fría el arroz a reposar por unos 45 minutos; esto hará que el arroz integral se hidrate y se ablande, luego de este reposo se coloca en un colador para retirar el agua y se continua posteriormente con el proceso anteriormente mencionado.

preparacion de arroz integral para que quede en su punto
El arroz basmati integral aporta un aroma de nuez a sus comidas.

Existen algunas variedades de arroz integral que  permiten seguir aprovechando el gran valor nutritivo de estos arroces y además aportan a sus comidas deliciosos aromas como por ejemplo el arroz integral basmati, el  que es considerado un gran acompañante para carnes y pescados por su delicioso aroma a nuez.

Dejar una respuesta