Inicio Animales y Mascotas ¿Cómo bañar a un gato por primera vez?

¿Cómo bañar a un gato por primera vez?

Compartir
baño gato primera vez
¿Cómo bañar a un gato por primera vez?

Como bañar a un gato por primera vez, es una pregunta que se hacen muchos, lo primordial es entender que por naturaleza a estos animales no les gusta el agua.

Se debe tomar en consideración  una serie de técnicas para que esta no sea una experiencia traumática que luego incida de manera negativa en la conducta del gato cada vez que sea necesario bañarlo.

Para bañar a un gato por primera vez.

¿Cómo bañar a un gato por primera vez?
Lavar con toallitas húmedas o algodón a los gatos menores de tres meses.

Aunque bañar a tus mascotas es algo necesario, para bañar a un gato por primera vez hay que tomar en cuenta la edad del mismo, si es menor de 3 meses es preferible no bañarlo, esto se debe a que está muy pequeño y pudiera enfermarse.

gato recibiendo un baño
El gato debe sentirse a gusto para que no se ponga agresivo.

Cuando los gatos están pequeños la madre los limpia con su lengua y los mantiene aseados; en caso de que ensuciasen mucho puedes limpiarlos con toallitas húmedas.

¿Cómo preparar el baño para un gato?

Lo primero que se debe hacer es tener un lugar donde se pueda bañar sin corrientes de aire, un sitio cálido, sobre todo si es invierno.

Es gato debe estar cansado para que de esta forma tenga menos energias para resistirse al baño si fuese el caso.

Los gatos son nerviosos es por esto que se recomienda tomar un cepillo y cepillarlos para desenredar el pelos y tranquilizarlos.

El agua a utilizar debe estar tibia de manera que relaje y no lo incomode al animal.

Use preferiblemente una ponchera y colóquele un trapo o toalla en el fondo, el gatito se aferrará a la tela y se sentirá más seguro y esto evita que se resbale dándole seguridad evitando que se asuste.

Colóquele unos algodones en los oídos, esto evitará que le entre agua y se infecten.

El Champú, lo puede encontrar en las tiendas para animales, los hay especiales para gatos, no utilice champú de humanos o perros, el pelo de los gatos es muy delicado, sobre todo los de pelaje largo como los angora.

Mójelo primero por la parte de la cola o inferior y poco a poco suba hasta llegar a la cabeza, luego póngale el champú y frótelo suavemente con una esponja, Aclare y después séquelo con una toalla.

Si tiene mucho pelo o hace mucho frío use el secador de pelo, pero no se lo acerque demasiado el ruido y el calor excesivo puede asustarlo.

Siempre tenga todo lo necesario para el baño del gato cerca de usted al momento de bañarlo y así no perderá tiempo y al gato no le va a dar tiempo de asustarse y se acostumbrará al baño.

¿Con qué frecuencia se debe bañar un gato?

La frecuencia más aconsejable para bañar un gato es de una vez por semana o cada 10 días, esto depende de cuan sucio esté tu mascota o de lo caluroso que estén los días. En invierno es preferible una vez al mes.

Cuando encontramos un gato abandonado es probable que tenga pulgas y si tu gata se ha escapado, puede que tenga pulgas y se las pase a las crías, recuerda que no debes bañarlos cuando son muy pequeños, la solución es utilizar productos antipulgas que pueden ser en ampollas que se colocan en el cuello

Consulta con tu veterinario cual es el método más adecuado para eliminar las pulgas.

De una experiencia positiva al bañar un gato por primera vez puede ser que dependa que al gato le guste o acepte de manera tranquila su baño.

Los gatos al igual que las personas adoptan las costumbres que les son agradables, si lo haces con amor y paciencia seguro tendrás éxito con el gato.

Dejar una respuesta