Inicio Familia ¿Cómo calmar el llanto de un bebé?

¿Cómo calmar el llanto de un bebé?

Compartir
evitar que bebe llore
¿Cómo calmar el llanto de un bebé?

Para calmar el llanto de un bebé existen varias técnicas que los padres deben conocer. Se debe tener en cuenta que el llanto es la única manera que tienen los bebes para expresarse cuando algo les molesta.

Si el bebé tiene hambre llora, si esta incómodo porque tiene frío llora pero demostrará lo mismo si tiene calor o si simplemente esta fastidiado o con sueño. Todas estas molestias provocan que el bebé lloré pero trate siempre de calmarlo porque si está enfermo o tiene cólicos solo lo demostrará con el llanto.

Para calmar el llanto de un bebé.

¿Cómo calmar el llanto de un bebé?
Se debe buscar un lugar tranquilo.

Se puede tranquilizar un bebe en un lugar tranquilo, una habitación donde pueda se pueda estar a solas con el bebé.

tranquilizar a bebe cuando llora
Un dedo o chupete puede calmar el llanto del bebé

Si el bebé está llorando y está inquieto, un chupete o un dedo puede calmarlo de manera muy eficaz, cuando el bebé esta succionando el chupete su ritmo cardíaco disminuye y si tiene espasmos en el estómago el chupar rítmicamente los calma.

La música es un remedio excelente para calmar al bebé; una canción de cuna o un sonido rítmico como el de un ventilador es una buena opción para calmar su llanto.

¿Tomándolo en brazos se puede calmar el llanto de un bebé?

Calmar el llanto del bebé es una premura porque si llora es porque algo le incomoda; lo primero que la madre o el padre hace es tomarlo en los brazos y moverlo rítmicamente, si el bebé se calma y parece dormido y volverlo a su cuna vuelve a llorar, puede significar que solo quiere estar en brazos.

Trate de  envolverlo con una manta, con los brazos en el pecho, como si fuera un tabaquito; esta posición lo mantendrá, luego acérquelo a su cuerpo para que pueda sentirse como si aun estuviese dentro del útero.

La técnica de Hold.

Esta técnica del médico californiano Hold es considerado por muchos como una de las maneras más efectivas de calmar el llanto de un bebé en pocos minutos.

aliviar el llanto en bebes
Técnica de Hold.

Se debe sujetar al bebe con una mano, colocando sus brazos junto a su pecho;  nuestra mano sirve de apoyo para la barbilla del bebe; la otra mano se colocará en el culo del bebe y se inclina al bebe a una posición de 45 grados, luego de mece suavemente hasta que se calme.

Esta técnica es recomendada para bebes hasta de 3 meses, ya que en bebes mayores por su peso y tamaño dificultarían realizar la técnica. Para mejores resultados consulte a su pediatra que le mostrará la técnica.

Causas que afectan al bebé y pueden producir el llanto.

  • Tiene hambre.
  • Tiene frío porque está mojado y hay que cambiarle el pañal.
  • Muchos bebes sufren de cólicos porque al terminar de tomarse el biberón se llenan de gases.
  • Tiene fiebre.
  • No quiere estar solo.
  • Esta muy cansado y no quiere dormir.
  • Tiene calor.
  • Lo ha picado un insecto.
  • Molestia en las encías por la salida de los dientes.

Hay siempre que evitar que el bebe llore, buscando el motivo por el cual lo hace y así aliviar su molestia.

Preste atención a su bebé siempre que llore, evitando tomar la actitud que actualmente mucha gente sin conocimiento, de dejarlos llorar.

Con pocos días de nacido no engañan a nadie; muchas veces lloran y sin lagrimas y esto puede deberse a que tienen los lagrimales obstruidos.

Dejar una respuesta