Inicio Hobbies ¿Cómo coleccionar autos Hot Wheells?

¿Cómo coleccionar autos Hot Wheells?

Compartir
coleccionar hot wheels
¿Cómo coleccionar autos Hot Wheells? Descubre este Hobby para toda la familia.

Coleccionar autos hot wheels es una afición que requiere de poco dinero y algo de tiempo, el conseguir una pieza especial le reportará una gran satisfacción. Existen numerosos modelos que puedes encontrar desde 1$ hasta alguna verdadera joya como el “Volkswagen Rear-Loader Beach Bomb” de 1969, el Santo Grial de Hot Wheels® con un precio que puede llegar a los 150.000$ !!!

Los coches a escala Hot Wheels hacen su aparición en el mercado en el año 1968, para esos momentos el mercado era dominado por los Corgi ingleses y los Machbox norteamericanos.

el hot wheels más caro del mundo
“Volkswagen Rear-Loader Beach Bomb” de 1969

La compañía Mattel norteamericana presenta sus primeros modelos de carros con pintura metalizada de un brillo nunca visto en los carros a escala y con una capacidad de rodar muy rápida siendo superior a las otras marcas anteriores.

Los coches Hot wheels o ruedas calientes salieron a la venta con una pista de material plástico de color naranja para lanzarlos.

¿Cómo coleccionar autos Hot Wheels?

La compañía Hot wheels produce varias series de coches que son hechos con el propósito de ser coleccionables. Una forma común de coleccionarlos es seguir algunas de las series con lo que podemos completar pequeñas colecciones dentro el imenso mundo de los Hot wheels.

¿Cómo coleccionar autos Hot Wheells?
Gran Colección de Hot Wheels.

La colección retro de hot wheels ha reproducido autos famosos de películas como los Caza fantasmas, Volver al Futuro, el Auto fantástico o Rápido y Furioso. Ejemplares que no deberían faltar en ninguna colección.

Hay colecciones de autos de programas de la tv, como Batman, Scooby–Doo, Los Picapiedras y muchos otros que pueden ser adquiridos en las tiendas como Amazon e eBay por muy poco dinero.

Para los que buscan carros de modelos antiguos, la colección de hot rock cuenta muchos modelos de gran personalidad.

¿Cómo coleccionar autos Hot Wheels retro?
El DeLorean DMC-12 de Volver al Futuro. Hot Wheels

Los coleccionistas de carros Hot wheels disponen de gran cantidad de modelos y series inspiradas en animales como dragones, los tiburones o caimanes y ratones han servido de inspiración para estos autos y motos de la Hot Wheels que logran un balance entre la originalidad y la fantasía.

La colección de propapaganda de productos con odelos a escala de los hot wheels ha hecha por contratos de promoción con empresas como Kellog, Mcdonald, Shell, Kool-Aid y muchas más empresas de gran importancia, que para los coleccionistas son piezas de un valor incalculable.

Hot Wheels colección animal
Versión “Animal” de los Hot Wheels

¿Dónde puedes compar los Hot Wheels de Mattel?

Tiendas por departamentos como Walmart, Toys r Us, Kmart y Sears son algunas de las tiendas que han tienen buenas promociones con los coches de Hot Wheels. Sin embargo es en Internet donde podrás encontrar los modelos más interesantes.

Con el deseo de satisfacer a los coleccionistas la empresa Hot Wheels de Mattel anualmente produce modelos de años anteriores pero en diferentes colores y detalles como stickers y ruedas con decoraciones diferentes, la colección gold la integran modelos de color dorado que son muy buscados.

Los coleccionistas de coches a escala  pueden, con las colecciones de Hot Wheels, tener con cada modelo el recuerdo de una época, además de la expectativa sobre cual será el próximo modelo que servirá de inspiración para que fabricantes como General Motors o Toyota muestren su nuevo prototipo.

Dejar una respuesta