Inicio Ejercicio ¿Cómo conseguir hacer flexiones de pecho?

¿Cómo conseguir hacer flexiones de pecho?

49
0
Compartir
como hacer flexiones correctamente
¿Cómo conseguir hacer flexiones de pecho?.

Si se tiene problemas para conseguir hacer flexiones de pecho, hay que investigar el porque no se consigue.

Una de las razones más comunes es el sobrepeso, el tener que cargar un peso mayor al que le corresponde para su talla es  un impedimento de fuerza mayor.

Otro elemento que se debe tomar en cuenta es la fuerza muscular que se tenga,  una persona con un peso normal, pero que nunca a practicados deportes o hecho ejercicios no tendrá la fuerza suficiente para conseguir hacer flexiones.

¿Qué ejercicios practicar para conseguir hacer flexiones?

Es necesario ejercitar todo el cuerpo, para conseguir hacer flexiones; las flexiones de brazos son realmente tonificantes para los bíceps y músculos pectorales estas flexiones de brazos también fortalecen los abdominales.

Se debe ejercitar cada parte o músculo del cuerpo que intervienen en conseguir hacer flexiones.

Para fortalecer los brazos y conseguir hacer flexiones.

¿Cómo conseguir hacer flexiones de pecho?
Las mancuernas ayudan a fortalecer los brazos para poder realizar con éxito las flexiones de pecho.

Uno de los ejercicios recomendados para fortalecer los brazos son las pesas, las mancuernas son pesas pequeñas que por medio de series de movimientos repetitivos se pueden desarrollar rápidamente los bíceps.

Con pesas de mayor tamaño o peso, se pueden disminuir el número de repeticiones por serie y los resultados se verán más rápido.

Para fortalecer las piernas y conseguir hacer flexiones.

Una de las técnicas para fortalecer las piernas es el uso de la bicicleta estática, el caminar y correr una hora diaria es suficiente para obtener la fuerza necesaria en las piernas para conseguir hacer flexiones.

Pasados 60 días de entrenamiento se puede pasar a conseguir hacer flexiones, estas pueden ser de brazos o de suelo.  Ambas técnicas le serán explicadas a continuación.

¿Cómo conseguir hacer flexiones de brazos?

Una vez fortalecidos los músculos se procede a conseguir hacer flexiones, para este ejercicio se usará una barra fija horizontal, estas se encuentran en los gimnasios, parques públicos o puede comprarla en las tiendas de deportes y colocarla en una puerta de la habitación.

Está se fija al marco de la puerta a una altura mayor  que los hombros. Asegúrese que está bien fija colgándose con las manos y dejando caer todo el peso del cuerpo.

Para comenzar tome la barra con las dos manos y las palmas hacia adentro, usted las podrá ver, póngalas algo separadas alineadas con los hombros.

Aplicando fuerza con los brazos levante el cuerpo hasta que la barbilla o mentón quede por arriba de la barra, luego baje el cuerpo estirando poco a poco los brazos con un movimiento controlado, no baje ni suba el cuerpo de manera violenta, esto puede lesionar los codos.

Si no logra pasar la barbilla por arriba de la barra, acérquese un poco levantándose con una banqueta y trate de nuevo, una vez conseguido repítalo varias veces, en unos días le será más fácil.

Para conseguir hacer flexiones de pecho.

Las flexiones de pecho se conocen con muchos nombres, son conocidas como planchas, lagartijas y otros, para ejecutar correctamente este ejercicio físico se debe comenzar por acostarse en el piso sobre una estera o colchoneta luego colocar los brazos separados en la línea de los hombros, manteniendo los codos cerca del cuerpo y los pies estirados sostenidos con la puntilla de los dedos.

Manténgase tocando el piso solo con las palmas de las manos y las puntas de los dedos de los pies y flexione los brazos tomando aire (inspirando) y bajando el cuerpo lentamente hasta rozar el piso con el pecho pero sin tocarlo.

Ahora expulse el aire mientras estira los brazos y sube el cuerpo en posición recta y paralelo al piso hasta llegar a la posición inicial. Estos movimientos se deben repetir varias veces en series de 10.

lograr flexiones de suelo
Luego de dominar las flexiones de pueden hacer con pesos en la espalda con con inclinaciones.

Series Fraccionadas de 5 en trabajo 2×1

El principiante encontrará difícil realizar series largas por lo que podría fraccionarlas a series de 5 y cumplirlas a diferentes horas del día para fortalecer progresivamente la musculatura pectoral.

No es necesario trabajar las flexiones todos los días al principio, un programa de 2 días de trabajo y uno de descanso permitirá al musculo reponer las fibras lesionandas con el ejercicio y la formación de nueva musculatura más potente.

Luego de dominar estas flexiones se pueden hacer variaciones abriendo los brazos o montando los pies en un escalón o añadiendo un peso en la espalda.

Dejar una respuesta