Inicio Alimentación ¿Cómo hacer a mi perro vegetariano?

¿Cómo hacer a mi perro vegetariano?

Compartir
piensos vegetarianos perros
¿Cómo hacer a mi perro vegetariano?

Para hacer a mi perro vegetariano primero se debe estar consiente que tanto los perros como los humanos son omnívoros, pero su sistema digestivo es más pequeño que el de los humanos y esto trae como consecuencia que no pueden digerir los mismos alimentos que los humanos.

Hacer a mi perro sea vegetariano es una responsabilidad que tiene cada persona  como dueño y amigo del perro. Según estadísticas hechas en varios países las personas que son vegetarianas sus perros también lo son.

En países como Estados Unidos y varios países de Europa se puede conseguir en el mercado alimentos o pienso para perros que no contienen sustancias o proteínas de procedencia animal.

Para hacer a mi perro vegetariano.

¿Cómo hacer a mi perro vegetariano?
Se debe introducir lentamente la alimentación vegetariana, ya que los perros por su naturaleza siempre preferirán la proteína animal.

Lo más conveniente para hacer que un perro se vuelva vegetariano es ir retirándole poco a poco el alimento de procedencia animal e ir aumentando en su dieta los vegetales y carbohidratos.

Ponerse de acuerdo con su veterinario de confianza es lo recomendado, la nueva alimentación del perro debe estar supervisada para garantizar que el animal posea la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas para su desarrollo y bienestar.

La alimentación del perro debe hacerse de acuerdo con la raza o el tamaño del animal, también debe tenerse en cuenta la cantidad de ejercicio que hace el perro.

Un perro que es alimentado con pienso sin proteínas animales podría vivir perfectamente con buen estado de salud siempre y cuando se le realicen revisiones rutinarias como a cualquier mascota.

Existen registros de perros vegetarianos que han tenido una longevidad mayor que cualquier  perro que tenía una dieta con carne o sus derivados.

Darle a tu perro vegetales como complemento a los alimentos concentrados es bueno, pero no en la cantidad que usted come, la cebolla siempre que deberá estar cocida  y no está permitido darle nada picante como ajíes o rábanos.

Los carbohidratos como el arroz, la avena y otros cereales se pueden incluir en la dieta, pero aquellos alimentos con mucha azúcar como los dulces solo en muy poca cantidad; el chocolate no debe dárse nunca a los perros, ya que el cacao contiene una sustancia llamada teobromina que es altamente tóxica para los canes y puede producir en muchos casos la muerte.

 A tener en cuenta

Los perros fueron domesticados por el hombre hace miles de años y esto hizo que en el presente hayan cambiado su alimentación y esta sea muy similar a la de los humanos.

pienso vegano perros
Siempre es mejor consultar con la opinión de tu veterinario de confianza para que te asesore sobre la mejor y mas correcta alimentación para tu perro.

Diversos expertos en el área de la veterinaria consideran que no se debe confundir la filosofía de vida de los propietarios de los perros con las necesidades de alimentación que estos tienen, ya que muchos de estos deciden elegir el alimento de can sin detenerse a pensar si es lo mas correcto para la salud de su mascota.

Dejar una respuesta