Inicio Animales y Mascotas ¿Cómo hacer pasta para perros?

¿Cómo hacer pasta para perros?

Compartir
preparar pasta perros
¿Cómo hacer pasta para perros?

Hacer pasta  para perros en casa, para sustituir  la comida concentrada y balanceada como la perrarina o el pienso no es lo más indicado, pero que el perro coma sólo este tipo de alimentos tampoco es bueno para ellos.

Si decides que vas a preparar pasta para tu perro, lo primero que debes hacer es escoger la pasta que mejor se ajusta para a las necesidades de los caninos, prepara pasta corta, tu perro te lo agradecerá, la larga es más difícil de comer y digerir.

¿Cómo hacer pasta para perros?

¿Cómo hacer pasta para perros?
Es preferible dar pasta corta a los perros para evitar que se atoren.

La pasta para perros es un alimento económico. La ración adecuada  con la supervisión de un veterinario puede sustituir la ración de alimento concentrado y balanceado del canino.

elaborar pasta perros
Alimentos prohibidos para perros.

La comida casera es perfecta para un ser humano y con la debida carga de vitaminas y proteínas se puede ser también indicada para la dieta canina.

La preparación de pasta o fideos le llevará no más de 15 minutos y dependiendo del peso del perro si es pequeño, una taza de pasta será suficiente; para perros de talla grande 2 o 3 tazas de pasta debe alcanzar.

Coloque en una olla suficiente agua y póngala a hervir, luego agregue la porción o taza de pasta y remueva, espere que hierva y pruebe que esté cocida, debe estar blanda.

Es indudable que una ración de pasta sola no le va a gustar a su perro, pero si la acompaña con algún otro alimento para darle gusto se la comerá rápidamente.

Algunos alimentos prohibidos para perros que no debe agregar a la pasta

Hay que tener cuidado con varios condimentos y alimentos que son dañinos para los perros. Nunca les de azúcar o chocolate, el aguacate, la cebolla y las uvas no les caen bien, pero si le pones sardina a la pasta le encantará.

Cuando esté la pasta lista, se le debe dar una pequeña porción para probar si el perro es alérgico a alguno de los condimentos que lleva la pasta.

Nunca le des carne cruda con pasta ni sola, la carne cruda puede tener muchas bacterias, es por esta razón que cuando se use la carne esta debe estar cocida para así evitar que se enferme.

Puede ponerle atún enlatado, y si es en aceite de oliva no lo tire, agréguelo también a la pasta su perro se lo comerá con gusto y rápidamente.

El que el perro termine la comida en un santiamén no quiere decir que está mal alimentado, la ración que necesita su perro se la puede comer rápido o lentamente pero esta será suficiente.

Recuerde hablar con el veterinario de su perro y mencione que está preparando este alimento para tu perro de forma tal de poder tomar en cuenta sus observaciones si estas existieran.

Dejar una respuesta