Inicio Animales y Mascotas ¿Cómo hacer que tu gato te quiera?

¿Cómo hacer que tu gato te quiera?

Compartir
que el gato te quiera
Compartir con tu gato desde que es pequeño facilita la cercanía con tú mascota.

Hacer que tu gato te quiera es una tarea que toma tiempo y se basa en la confianza que el gato sienta cuando está contigo. Es importante que sepas que cuando el gato no te permite que lo toques o lo acaricies es por que no siente seguridad a tu lado. Los gatos son animales cazadores de instintos salvajes y tienen que reconocer su hogar y a las personas que habitan en ella como miembros de su grupo para sentirse seguros.

Si lo acostumbras a jugar, haciendo siempre caricias desde pequeños y le das alimento de calidad, podrás hacer que tu gato te quier, será una tarea muy fácil y divertida. Por el contrario si tu gato ya es un adulto tardará un poco más, pero de igual manera podrás conseguirlo.

¿Cómo hacer que tu gato te quiera?

hacer que tu gato te quiera
Enseñar al gato los límites lo ayuda a entender que eres parte de su grupo.

 

Los gatos al igual que los humanos tienen diferentes personalidades, así que encontrarás unos más sociables que otros. Para relacionarte con tu gato es primordial que seas tú el que le dé la comida, de esta manera el reconocerá que eres su proveedor de alimento. Los gatos son animales muy independientes y son capaces de conseguir su propio alimento lo cual no solo con alimentarlos vas a conseguir que te quiera.

hacer que tu gato te quiera. Los gatos necesitan tranquilidad y que les dejes su independencia, a los gatos les gusta estar solos, esto no significa que cuando el quiera se echará al lado tuyo para que le hagas cariño cuando tu gato esté comiendo puedes acariciarlo esto aumenta su confianza en ti.

¿Cómo cargar a tu gato?

Cuando tomas el gato del suelo debes hacerlo agachándote y levantándolo suavemente, si por el contrario lo levantas de manera brusca el se asustará y al soltarse para escapar puede hacerte daño con las uñas o inclusive morderte. Si tú gato ya está acostumbrado a que lo tomes y le hagas cariño esto no sucederá el sabe que tu lo quieres y el también te demostrará su amor.

gato cariñoso
la mayoría de los gatos suelen aprender rápido.

¿Cómo saber si mi gato me quiere?

Los gatos debido a su naturaleza son muy independientes y les gusta salir de paseo a casa de vecinos y donde hay otros gatos, esto no quiere decir que no te quiere, si está a gusto contigo siempre regresará. Cuando tu gato ronronea te está demostrando que te quiere y está feliz. Es común que tu gato se frote con el cuerpo a tu pierna esta es su manera de llamar la atención para que lo acaricies.

Otra manera de demostrar su amor por ti es haciéndote un guiño con el ojo, lo mejor es corresponderle de la misma forma.

mascota no me quiere
No obligues al Gato a compartir contigo, déjale su espacio y se irá cercando a ti.

Para hacer que tu gato te quiera trátalo con cariño y no lo reprendas, los gatos no son como los perros, dale comida suficiente y de calidad, les encanta el pescado, el atún o las sardinas envasadas, mantén su espacio limpio y si tiene su caja de arena mantenla limpia y tu gato te lo agradecerá con creces. Ten en cuenta que los gatos son muy limpios y siempre se están acicalando.

Si llevas tu gato al veterinario por lo menos una vez al año le estarás demostrando que lo quieres aunque él no te lo agradecerá.

Dejar una respuesta