Inicio Hogar ¿Cómo hacer un jardín de piedras?

¿Cómo hacer un jardín de piedras?

Compartir
crear jardin con piedras
¿Cómo hacer un jardín de piedras?

Hacer un jardín de piedras es una labor interesante y divertida. En un jardín, las piedras crean un clima de naturaleza salvaje que permite según la técnica que se use, delimitar áreas, crear pasillos y marcar senderos sin alterar Feng shui.

El tamaño de las piedras también se puede utilizar para la demarcación de diferentes zonas en un jardín. En el comercio local, puede encontrar los materiales necesarios para dejar volar su imaginación y crear un jardín con piedras de ensueño.

Hacer un jardín de piedras – Feng Shui

¿Cómo hacer un jardín de piedras?
Las piedras permiten delimitar áreas y crear diferentes ambientes.

Las piedras son uno de los elementos ornamentales más económicos para usar en la elaboración de un jardín. El colocar plantas y luego colocar piedras haciendo pequeñas paredes o muros, le dan al jardín un aspecto de estar cuidado y ordenado.

como crear jardines con piedras
Usar piedras de colores para delimitar áreas de uso infantil da un toque divertido al jardín.

Feng Shui – El delimitar áreas permite que se puedan construir diferentes ambientes dentro del mismo jardín, creando lugares con plantas exóticas y separando este ambiente con piedras de formas irregulares de otro ambiente que puede ser desértico con plantas espinosas, tunas y cactus de diferentes especies.

Usar piedras de colores.

Dentro de los diseños modernos para jardines, es común tener un área para la recreación de los niños, las piedras pintadas de diferentes colores son usadas para darle ese toque de alegría que el ambiente infantil requiere; además estas piedras pueden usarse para delimitar el lugar donde se colocarán los aparatos como ruedas y toboganes destinados a la recreación de los niños.

Fuentes de jardín hechas de piedra.

El tener un jardín con una fuente o cascada de piedras, crea un sitio donde la naturaleza produce sonidos y armoniza el Feng Shui; el correr y caer del agua entre las piedras transporta a la tranquilidad; el reproducir una cascada o un río que cae a un pequeño lago adornado con piedras de diferentes tamaños hace del jardín un sitio de relajación para toda la familia.

Estas cascadas o fuentes, se puede realizar con rocas grandes y redondas, estas pueden ser de colores diversos como blancos grises, marrones y negros.

En los sitios especializados en la preparación de jardines se pueden adquirir a precios asequibles, piedras artificiales que son fabricadas con materiales resistentes y livianos con formas caprichosas que imitan piedras erosionadas con realismo perfecto.

Las piedras combinadas con las plantas y utilizando luces en sitios estratégicos le dan al jardín un ambiente natural de gran belleza.

 

Dejar una respuesta