Inicio Cosmética ¿Cómo lavar la cara con Miel?

¿Cómo lavar la cara con Miel?

Compartir
limpeza facial con miel de abeja
¿Cómo lavar la cara con Miel? trucos para obtener una piel hermosa.

Lavar la cara con miel es una práctica que le ayuda a tener la piel sana y brillante, la miel es un producto natural que tiene la propiedad de ser antibiótico y antiinflamatorio, además de actuar como regulador de la digestión.

El uso de la Miel de Abejas para mantenerse joven es una práctica muy antigua, la historia coloca en los 8000 años aC. Y su recolección como prácticas apícolas (agricultura de miel) en el antiguo Egipto 2400 años aC.

¿Cómo lavar la cara con Miel?

lavar la cara con miel
Beneficios de lavar la cara con Miel de abejas.

Para lavarte la cara con miel no debes tener maquillaje, debes humedecer con agua limpia tu rostro y luego tomar ½ cucharada de miel y con las dos manos frotar suavemente la piel dándote masajes y luego se enjuaga con bastante agua hasta que no le queden muestras de adherencia en el rostro.

También se recomienda el uso de mascarillas hechas con miel.

¿Cómo lavar la cara con miel? – Para aplicarse una mascarilla con miel, lo primero que debes es lavar tu cara y luego  toma una cucharada de miel y una cucharada de aceite de almendras los mezclas y te lo aplicas con una toalla empapada, luego déjala reposar por unos 15 minutos para que actúe hidratando la piel y desinfectando para luego retirar con agua tibia o natural.

Beneficios de cuidar tú cara con miel de abejas.

Entre los principales beneficios de la miel de abeja se encuentra su capacidad higroscópica la cual le concede un gran poder humectante, si tienes una piel reseca el lavarse con miel la cara es muy recomendable.

Para el acné, lavar la cara con miel, por su propiedad antibiótica y antibacteriana la miel es recomendada para eliminar esos puntos que se infectan, la miel de abejas también es un antiinflamatorio natural.

El tomarse una cucharada de miel ayuda a tener una piel más bella y lozana ya que la miel contiene probióticos que equilibran la digestión y mejoran la flora intestinal.

La miel es usada como cicatrizante en heridas y quemaduras por su poder antibacteriano y anti inflamatorio.

mascarilla facial de avena y miel
Con Avena y Miel de Abejas se puede hacer una mascarilla para la piel de tu cara.

Para el tratamiento de las arrugas en la piel, lavarse con miel la cara es un tratamiento indicado para todas las personas siempre que no sea alérgica a la miel. Este maravilloso producto natural contiene vitamina B, es hidratante y por su composición sirve como defoliante eliminando las células muertas de la piel, también tiene propiedades astringentes, antioxidantes y suavizantes.

La miel es un componente que se encuentra presente en muchas cremas embellecedoras para la piel.

Para lavar la cara con miel se recomienda el uso de la miel pura de abeja sin adulterar con tratamientos con calor, agregar azúcar o pasteurizada. El calentar la miel a más de 60 grados le destruye gran cantidad de sus componentes beneficiosos.

Dejar una respuesta