Inicio Amor ¿Cómo conservar una rosa para siempre?

¿Cómo conservar una rosa para siempre?

Compartir
como conservar una rosa en un libro
¿Cómo conservar una rosa para siempre?.

Conservar una rosa para siempre es recordar momentos especiales

Existen varias técnicas para conservar una rosa para siempre y con ella sus recuerdos. Muchas de estas técnicas son sencillas y con un poco de tiempo se puede lograr conservar esta hermosa flor durante mucho tiempo.

Conservar una rosa para siempre por medio del secado.

Una de las técnicas más conocidas para conservar una rosa  para siempre, es secando la flor que deseamos preservar; se debe escoger la rosa que esté en mejor estado de frescura, la ideal es un botón, ya que este como no está abierto sus pétalos están firmemente adheridos.

como secar una rosa que conserve el color
Colocar las flores boca abajo hasta que se sequen.

En caso de que tu mismo cortes la rosa que quieres secar, el mismo día que la rosa abra el capullo o botón será el mejor momento para secarla. Busca un lugar con poca luz y sin corrientes de aire, una habitación o un armario es el sitio ideal, luego elimine las hojas que estén feas o dañadas, amarre las rosas boca abajo y dejarlas secar por dos o tres semanas.

conservar rosa con velas
Con una buena foto puedes conservar una hermosa Rosa para siempre.

Cuando estén bien secas con un spray de laca para pelo se rocían todas las flores y están duraran mucho tiempo.

Conservar una rosa para siempre en un libro.

La técnica del libro es una técnica de las más conocidas para conservar una rosa, toma la flor y métela entre las hojas del libro, esta debe quedar aplastada, preferiblemente colócale un peso o con más libros encima hasta que se seque, esta técnica permite conservar los colores aunque la flor quede plana.

Conservar una rosa para siempre con parafina.

Toma las rosas que quieras conservar y colócalas a secar boca abajo en un sitio seco y oscuro, luego de estar bien secas se toman unas velas blancas y se calientan hasta que se derritan por completo en baño de maría, luego se van sumergiendo las rosas una por una hasta que queden bien cubiertas; el acabado de las rosas es muy natural.

Conservar una rosa para siempre con resinas.

Usando la técnica de secado boca abajo, luego de esperar unas dos o tres semanas, se prepara resina epóxica que puede ser la misma que se usa para preparar la fibra de vidrio.

Se mezcla la resina con el catalizador de acuerdo a las instrucciones del fabricante y se sumergen cada una de las rosas por unos 5 minutos permitiendo que la resina cubra todos los pétalos, luego se ponen a secar con los pétalos hacia arriba, una botella puede servir de soporte.

Esta técnica de conservación de rosas es una de las más duraderas además de que le dan a las rosas un acabado muy brillante.

Estas técnicas  te permiten guardar  rosas o cualquier tipo de flor por un tiempo muy largo pero una buena fotografía te permite inmortalizar un ramo o una flor para conservar el recuerdo en el tiempo.

Dejar una respuesta