Inicio Animales y Mascotas ¿Cómo criar alevines de Mollys?

¿Cómo criar alevines de Mollys?

Compartir
molly pez embarazada
¿Cómo criar alevines de Mollys?

Para criar alevines de Mollys es decir Mollys bebés se les debe prestar algo de ayuda para que sus expectativas de vida sean mucho mayores.

Los Mollys son peces vivíparos, es decir que no ponen huevos, las crías salen de la madre ya nadando pero son muy pequeños y corren el peligro de servir de alimento de otros peces o también de sus padres.

¿Cómo proteger los alevines de Mollys en el parto?

Hay varias técnicas para proteger los alevines en el momento del parto. Se debe monitorear el tanque donde está la madre próxima a parir y cuando veas que la madre está con el vientre plano, mira con cuidado que los alevines ya estén nadando; cuando esto ocurra,  tendrás que pescarlos con una red fina y sacarlos colocándolos en un estanque solo para crías.

Otra técnica de la protección de los alevines de Mollys es colocar algas flotantes que sirvan de guaridas para que los alevines se escondan entre ellas y puedan sobrevivir por unas 8 semanas, tiempo suficiente para que los alevines lleguen a una talla suficiente para no ser devorados por otros peces.

Esta técnica no es recomendable cuando deseas saber cual es el porcentaje de alevines que sobreviven y así conocer qué tan bien sabes criar alevines de Mollys.

El uso de la caja de maternidad para criar alevines de Mollys.

La caja de maternidad para peces es una alternativa muy positiva en la cría de alevines de Mollys; en estas cajas de maternidad se coloca la hembra que está próxima a parir, al momento del parto, los alevines pueden traspasar una malla muy fina que divide la caja de maternidad en dos cámaras permitiendo que los alevines de Mollys queden a salvo de la madre en la cámara contigua.

Las madres Mollys son muy prolíferas, si no tomas ninguna de las medidas descritas anteriormente, igual tendrás siempre muchos alevines de Mollys que criar pero siempre en un número menor y sin el conocimiento de cuantos alevines se producen.

¿Cómo alimentar los alevines de Mollys?

Después de obtener los alevines, la alimentación es parte importante para que estos se desarrollen fuertes y saludables.

Para la alimentación de los alevines se les puede dar las mismas escamas del alimento de los adultos pero pulverizadas esto hace que les sea fácil comérselas, esta pulverización se puede hacer con los dedos.

¿Cómo criar alevines de Mollys?
Los alevines de Molly deben de comer tanto la comida corriente de peces pulverizada como algas.

Los alevines de Mollys deben consumir una dieta de vegetales, el tener algas en el estanque ayuda a la alimentación de los peces, siempre el darle a los alevines espinacas cocidas bien trituradas es una buena opción para la dieta.

Cuando se quiere que los alevines alcancen mayor tamaño y una pigmentación más intensa, el darle nauplios de artemia es lo más indicado; la artemia es un pequeño crustáceo de aguas salinas que tiene un gran poder nutricional, en sus primeros estadios es ideal como alimento de todo tipo de peces, es muy usado en la alimentación de camarones y peces de acuicultura.

La calidad del agua es clave para criar alevines de Mollys.

Es muy importante la calidad del agua para criar alevines de Mollys, se debe tener cuidado de no exagerar la cantidad de alimento que le des a los alevines, lo que no se coman irá al fondo y se pudrirá dañando la calidad del agua y actuando en contra del desarrollo de las crías.

La alimentación es mejor hacerla por las mañanas de manera que por la tarde recojas el sobrante del alimento.

Mollys en maternidad
Existen varios tipos de Molly con colores y tamaños diversos.

Se recomienda que el agua esté bien oxigenada y que se haga un recambio semanal por una purga de fondo sacando al menos un 25% del agua del estanque.

Criar alevines de Mollys es una de las experiencias que todo acuariófilo debe hacer, ya que los resultados los puede ver en corto tiempo y existen varios tipos de Mollys que te harán muy entretenido la reproducción de estos peces.

 

Dejar una respuesta