Inicio Cuidados Personales ¿Cómo dormir sin pastillas?

¿Cómo dormir sin pastillas?

Compartir
pastillas para dormir naturales farmacia
¿Cómo dormir sin pastillas?

El dormir sin pastillas es lo más aconsejable para llevar una vida sana.

El consumo de fármacos para dormir puede causar adicción y con el uso continuo  de estos, el cuerpo requerirá cada vez una dosis mayor o un cambio a un fármaco de la misma familia pero más fuerte.

El uso continuo de este tipo de medicamentos puede ocasionar daños al organismo y cerebro de forma irreversibles.

¿Cómo dormir sin pastillas?
Existen diversas infusiones naturales que ayudan a conciliar el sueño.

Si su médico le ha recetado un medicamento para dormir; este artículo no pretende que deje de tomar la medicina, pero sí que tome en consideración lo antes expuesto para que le exponga a su médico la posibilidad de dormir sin pastillas, aplicando técnicas para conciliar el sueño.

Algunas causas que producen insomnio.

pastillas para dormir fuertes
¿Qué hacer con el insomnio?

Cuando se tiene el problemas para conciliar el sueño, se debe considerar como última elección el usar fármacos para dormir. Se debe analizar cuales son las posibles causas que pueden estar interviniendo en la afectación del sueño. Puede verse afectado por razones físicas inadecuadas al momento de dormir.

Cuando la habitación en la que usted duerme es muy calurosa o muy fría, estas son condiciones afectan de manera negativa para conciliar el sueño.

Se recomienda que la habitación no tenga claridad, es decir que tenga cortinas que no permitan la entrada de luz, debe ser una habitación donde no se oigan ruidos fuertes que afecten el sueño.

A la hora de dormir todos los aparatos electrónicos deberán estar apagados o en modo silencia en el caso del móvil; esto para crear un ambiente tranquilo y sin sobresaltos.

Muchas veces las personas por falta de conocimientos, toman café o bebidas azucaradas que reducen la facultad de dormir rápidamente.

Una de las principales causas del insomnio es el estrés, las preocupaciones de trabajo y familiares, es por esto que a la hora de dormir de debe evitar pensar en problemas que eviten que estemos relajados y tranquilos para dormir.

Para dormir sin pastillas hay que dominar el estrés.

Una de las técnicas que da mejor resultado para dormir, es hacer ejercicio, cuando realizamos una actividad muscular aeróbica esta produce en el organismo una elevación de la temperatura corporal que al bajar nuevamente produce somnolencia, cuando realizamos ejercicio, como caminar o trotar se oxigena la sangre y se produce el cansancio que va ayudar a conciliar el sueño.

Prácticas de relajación para dormir sin pastillas.

Existen múltiples técnicas para relajarse que ayudan a rebajar o eliminar el estrés;  las actividades físicas de alto impacto no se recomiendan a personas mayores o con problemas de salud.

La lectura o el escuchar música suave antes de ir a dormir ayudan a dormir.

Una de las técnicas que dá mejores resultados para conseguir el sueño es crearse un hábito o rutina para acostarse y dormir, el comer a la misma hora de manera liviana y bañarse antes de acostarse, es una técnica de enviarle señales al cuerpo que vas a dormir, trata de entrar al cuarto cuando ya vayas a dormir, esta rutina le manda información al cerebro y este reconoce el momento para descansar.

Hay personas que practican el Yoga o el Tai Chi  logrando excelentes resultados.

Medicinas naturales para dormir sin pastillas.

Aunque no es lo más recomendable, el uso de infusiones naturales siempre es más saludable que el consumo de pastillas para dormir.

Es bastante conocido el uso del té de valeriana o el uso de la pasiflora para calmarse y dormir, los estudios científicos sobre estas infusiones no los han completado para garantizar que no tienen efectos dañinos a largo plazo.

Hay personas que toman una taza de té para dormir, pero debe leer el contenido de los componentes del té que está consumiendo, la mayoría de ellos contienen cafeína, que le dificultan conciliar el sueño.

Es preferible que antes de acostarse se tome una taza de caldo de pollo o consomé bien caliente, esto le relajará y ayudará a dormir sin pastillas.

 

Dejar una respuesta