Inicio Animales ¿Cómo eliminar los ácaros en el hogar?

¿Cómo eliminar los ácaros en el hogar?

Compartir
como eliminar los ácaros del colchón
¿Cómo eliminar los ácaros en el hogar?

Eliminar los ácaros en el hogar es una tarea primordial para alejar las gripes y alergias al polvo. Esta comprobado que los ácaros son culpables de muchas de las alergias que azotan a la familia en el hogar.

Los ácaros son animales arácnidos, que habitan en las casas, son diminutos y se concentran en los colchones, sábanas, mantas,  peluches, alfombras y muebles. Hay varios tipos de ácaros que se concentran en almacenes de granos, en factorías de quesos  y en el campo atacando las siembras.

Eliminar los ácaros en el hogar.

Los ácaros que viven en las casas son los llamados ácaros del polvo, estos se alimentan de las células muertas de la piel, cabellos y uñas; también de las heces de cucarachas y ratas, esto hace que la limpieza sea la mejor arma para luchar contra estos bichos.

Algunas medidas a tomar para su eliminación son:

  1. Cambiar sabanas y mantas, ya que es mucho el tiempo que pasan las personas en la cama, permitiendo que haya mayor número de escamas de piel y pelos que sirven de alimento a los ácaros. Las fundas de las almohadas al igual las ropas de la cama hay que cambiarlas todas las semanas.
  2. El colchón, como no se puede lavar, es conveniente que se le pase la aspiradora, se le sacuda el polvo y se exponga al sol o a corrientes de aire.
  3. Abrir las ventanas de la habitación y puertas favorece a la eliminación de los ácaros del polvo.
  4. Las alfombras y sillones son otros de los sitios predilectos de los ácaros, si acostumbras acostarse en el sillón es seguro que hay ácaros y que probablemente te de picazón, algo de tos, es por esto que hay que pasarle la aspiradora para eliminar el polvo y los restos de piel para eliminar los ácaros.

    eliminación de ácaros en casa
    Para la eliminación de los ácaros en sillones o colchones se recomienda el uso de las aspiradora.
  5. Los peluches son fabricados con telas que acumulan polvo y son uno de los sitios predilectos de estos animales,  porque no se suelen lavar. Hay que lavarlos con regularidad para evitar las alergias y gripes.
  6. Las mascotas que viven dentro de las casas o pisos son portadoras de ácaros en sus pelos y estos los sueltan por todas partes de la casa e inclusive hay mascotas que duermen con las personas, hay que bañarlas semanalmente.
  7. Las prendas de vestir que pasan mucho tiempo guardadas en los armarios y se encuentran en sitios húmedos hay que lavarlas y exponerlas al sol antes de ponérselas.
  8. Retirar el polvo de los muebles y del piso con un trapo húmedo o una mopa mojada, no utilice plumeros o cepillos, estos solo trasladan el polvo y los ácaros por toda la habitación.

¿Cómo lavar las ropas para eliminar los ácaros?

¿Cómo eliminar los ácaros en el hogar?
Toda la ropa de cama y prendas de vestir se deben de lavar a una temperatura mínima de 55 grados centígrados para eliminar de forma efectiva a los ácaros.

Para eliminar totalmente los ácaros hay que lavar tanto la ropa de la cama como las prendas de vestir con agua caliente a una temperatura mayor de 55º centígrados, si esto no fuera posible, coloque la ropa en la secadora y séquela bien, en caso de no disponer de esta, expóngala al sol por unas horas.

Otra técnica es meter la prenda en una bolsa plástica y colocarla en el congelador. Las temperaturas muy bajas también eliminan a los ácaros.

En comercios especializados se pueden adquirir productos en sprays que están especiales elaborados para eliminar los ácaros en el hogar.

¿Cómo fabricar un spray casero para eliminar los ácaros?

Materiales e ingredientes para elaborar un acaricida casero:

½ taza de agua destilada.

½ taza de alcohol.

30 gotas de aceite de limón o eucalipto, se pueden utilizar otros aceites como el de ciprés, canela, otros.

Una botella o recipiente para sprays.

Modo de preparación.

Se toma la botella y se añaden los ingredientes, se mezclan o agitan bien y ya está listo para aplicarse.

Aplique la mezcla por todos los sitios, sobre el colchón, las sábanas, prendas de vestir, mantas ect., cuando la mezcla se evapore ya están listas para usarse.

 

Dejar una respuesta