Inicio Ciencias ¿Cómo estudiar con un niño de 6 años?

¿Cómo estudiar con un niño de 6 años?

Compartir
ayudar a un niño de 6 años a estudiar
¿Cómo estudiar con un niño de 6 años?

Estudiar con un niño de 6 años es el comienzo de un camino de aprendizaje que es vital para el éxito del niño en su futuro.

Durante los 6 años los niños comienzan a recibir tareas o deberes en el colegio o la escuela para hacerlas en casa. Para estudiar con un niño de 6 años hay que fomentar una rutina de estudio que sea acorde a su edad y tiempo libre del que disponga.

Preparar una zona de estudio.

El lugar de estudio es muy importante para crear en el niño un hábito; se recomienda escoger un lugar tranquilo, preferiblemente que no sea en su habitación, ya que el niño tiene identificado este sitio para el descanso o juego. Si no se dispone de otro sitio, se puede optar por colocar un escritorio o mesa cómoda con una adecuada iluminación.

¿Cómo estudiar con un niño de 6 años?
El sitio para hacer las tareas o deberes debe ser un sitio tranquilo y apacible.

En muchos países se suele colocar al niño a hacer los deberes o tareas en la mesa del comedor y esto no debería hacerse, ya que el niño necesita un ambiente tranquilo, y con buena iluminación

La temperatura del sitio de estudio es importante, con mucho calor o frío no se puede rendir bien y se convierte en un castigo para el niño.

Cuanto tiempo estudiar con un niño de 6 años.

El tiempo que se debe dedicar a estudiar con un niño de 6 años no debe ser mayor de una hora (dividiendo este tiempo en bloques de entre 10-15 minutos, con periodos de 5 minutos de descanso), ya que los niños en esta edad les cuesta mantenerse sentados.

enseñar a hacer tareas niño 6 años
El tiempo de estudio para estos pequeños, no debe superar la hora.

Luego de la merienda es el momento propicio para sentarse a hacer los deberes o tareas, de forma tal que no se distraigan por hambre o sed. Es conveniente además que luego se les de algún tipo de recompensa por la labor realizada, como ver televisión, jugar a la consola o con sus juguetes.

Lo importante de estudiar con un niño de 6 años

La tarea más importante de los padres y los maestros para ayudar a estudiar a un niño de 6 años es el lograr que el estudio se convierta en un hábito para el niño y la manera de lograrlo es convertir el estudio en una rutina divertida, esto le servirá de base para toda su vida escolar.

Los niños a los 6 años empiezan su largo camino escolar, es por ello que es indispensable que a esta edad se creen los hábitos de estudio para que aprendan a valorar su importancia y puedan evolucionar satisfactoriamente durante su trayectoria académica a través de los años.

 

Dejar una respuesta