Inicio Familia ¿Cómo evitar las burlas en la escuela?

¿Cómo evitar las burlas en la escuela?

Compartir
cuidado con el bullying evitarlo
¿Cómo evitar las burlas en la escuela?

Evitar las burlas en la escuela, se ha convertido en  un tema de gran controversia a nivel mundial debido a las graves consecuencias que puede acarrear el que los jóvenes y los niños no sepan como manejar  una situación de burlas y esto pueda traer nefastas consecuencias. El evitar las burlas en la escuela es de gran ayuda y debe formar parte de la educación de todos los niños.

Evitar las burlas en la escuela.

Los niños se ven expuestos a burlas en la escuela en cualquier momento y la mejor manera de evitarlas es enfrentarlas y manejar la situación de manera inteligente y sobre todo que lo haga a nivel de su edad. Los padres pueden ayudar a sus niños a enfrentar estas situaciones enseñándoles y orientándoles a como reaccionar de manera positiva ante las burlas de otros niños o en el caso que su hijo sea el burlista.

¿Cómo pueden los padres ayudar en una situación de burla?

evitar las burlas en niños
Hay que detectar el bullying en forma precoz

Evitar las burlas en la escuela. Los padres deben saber que sus hijos tarde o temprano se enfrentaran a las burlas en la escuela o en el transporte escolar y deben explicarle como sobrellevarlas con humor sin reaccionar de manera violenta ya que esto probablemente  provoque más situaciones de burla. En el hogar los padres deben jugar con sus hijos y burlarse de ellos de una manera amigable para enseñarles como reaccionar y como defenderse de estas.

¿Cómo evitar las burlas en la escuela?
Puede ocurrir en niños de todas las edades

Las burlas en los juegos, son las que podríamos llamar inocentes donde todos se ríen y su hijo debe saber como reaccionar de la mejor manera riéndose también y no molestándose, cuando las burlas ya toman otro matiz y el niño está siendo acosado por uno o más compañeros se hace necesario que los padres, tomen la situación en sus manos y se informen bien de lo que está sucediendo. Es importante que los padres hablen con sus hijos sobre como les va en la escuela y como es el trato con sus compañeros y maestros, el conocer lo más pronto posible una situación de burla, ayuda a no permitir que estas tengan mayores consecuencias.

Un niño que presente alguna diferencia física como ser gordo o muy flaco, alto o pequeño será siempre el blanco de burlas porque sus compañeros lo ven diferente, toca a los padres el enseñar a sus hijos a resistir esas burlas sin que el niño sienta un acoso al enfrentar estas situaciones.

Cuando el niño se siente acosado por otro niño o grupo es recomendable que los evite y se mantenga con su grupo de amigos que no lo molestan.

 

Dejar una respuesta