Inicio Alimentación ¿Cómo hacer la dieta del paleo?

¿Cómo hacer la dieta del paleo?

Compartir
paleo papeo
¿Cómo hacer la dieta paleo?

Al hacer la dieta del paleo no se está haciendo una dieta más, la dieta paleo es una forma de vida sana y natural que tiene su origen como su nombre lo indica en la alimentación del hombre en la era del paleolítico.

La era paleolítica se inició hace 2,5 millones y culminó hace 10.000 años. En esta época los hombres eran nómadas y se alimentaban de la recolección de frutas y tubérculos, la caza y la pesca complementaban su alimentación.

¿Porqué hacer la dieta paleo?

¿Cómo hacer la dieta paleo?
Alimentos para consumir y no consumir en la dieta paleo

Al hacer la dieta paleo se está optando por una alimentación de acuerdo al metabolismo que tenemos los seres humanos, desde el punto de la evolución humana.

menu paleo
Las proteínas animales son permitidas siempre y cuando no estén procesadas.

Son pocos los cambios fisiológicos desde el inicio de la humanidad, es decir que las necesidades originales de alimentación son las mismas que en la era paleolítica, cuando no existían los productos manufacturados con aditivos químicos.

Para hacer la dieta paleo.

Si deseas tener una buena salud y perder peso, la dieta paleo no te recomienda que comas poco, lo que te pide es comer alimentos de calidad.

Hay que bajar el consumo de carbohidratos y azúcares refinados, ya que en la era moderna estos son la mayor fuente de energía,  pero cuando no tenemos una actividad física fuerte, estos se convierte en grasa de reserva que es de difícil y de lenta eliminación.

¿Cuales son los alimentos con alto contenido de carbohidratos?

Los alimentos a base de harinas como el pan, las pastas, pizzas no son recomendables para la dieta del hombre, los embutidos como los salchichones, chorizos y salchichas tienen grandes cantidades de carbohidratos y preservativos que el organismo humano no está hecho para asimilarlo, el arroz , el trigo  el maíz no son alimentos que el hombre necesita para vivir.

¿Cuáles son los alimentos permitidos al hacer la dieta paleo?

Hacer la dieta del paleo es consumir carne, huevos, pescados que son una fuente de proteínas sanas, siempre que no sean elaboradas como la carne enlatada, o las sardinas.

Los mariscos, las frutas y las verduras que no sean altas en cantidad de almidón como las patatas, son fuente de vitaminas y azúcares no refinados que son ideales para la alimentación.

Los frutos secos como el cacahuete, las avellanas y las nueces son permitidos  pero en cantidades moderadas.

El tomar café sin azúcar o te, es permitido, trata de no usar edulcorantes, come 3 veces al día pero sin consumir alimentos entre las comidas, recuerda que es una dieta para perder peso sanamente, puedes comer hasta que quedes saciado en las comidas pero no a toda hora.

Las frutas no se deben consumir en exceso estas tienen gran cantidad de azúcares.

Los ejercicios tomando sol son recomendables para obtener la vitamina “D” que es necesaria para la fijación de calcio en los huesos.

El descansar y dormir suficiente es recomendable para hacer la dieta paleo.

¿Qué alimentos no se deben consumir en la dieta paleo?

Como se dijo anteriormente las harinas y azúcares refinados están prohibidos, los refrescos y los productos elaborados.

Por otra parte, para hacer la dieta paleo debes eliminar o por lo menos bajar al máximo el consumo de productos lácteos como la leche, los quesos, la mantequilla y las natas.

Hacer la dieta paleo te permite bajar de peso en el caso que lo necesites, también es una dieta que sirve para mantenerte en el peso ideal si ya lo tienes.

Lo más importante de la dieta paleo es que siguiéndola estarás  dejando de consumir una serie de sustancias químicas que a la larga son causantes de numerosas enfermedades que pueden causar hasta la muerte.

Dejar una respuesta