Inicio Alimentación ¿Cuál es la mejor comida para perros cachorros?

¿Cuál es la mejor comida para perros cachorros?

66
0
Compartir
mejor pienso para cachorros
¿Cuál es la mejor comida para perros cachorros?.

La mejor comida para perros cachorros no es necesariamente la más cara o la que hace una publicidad agresiva. Lo importante de un alimento para perros es que cumpla con los requerimientos nutricionales de un perro cachorro.

Generalmente los alimentos concentrados que anuncian por la tv y que están en los supermercados cumplen con los requerimientos, pero siempre es mejor complementarlas con comida casera.

¿Cuando dejan de ser cachorros los perros?

¿Cuál es la mejor comida para perros cachorros?
Los perros dejan de ser cachorros al cumplir un año.

Un perro deja de ser cachorro cuando tiene un año de vida; este primer año de vida del cachorro es la etapa más importante en su desarrollo y se debe tener especial cuidado en su alimentación, en estos primeros meses el perro necesita más calcio ya que está creciendo y su dentadura se está formando.

La mejor comida para perros cachorros.

alimentos para cachorros
Los cachorros hasta los quince días debes alimentarse de la leche materna.

Los perros cachorros en los primeros 20 días de nacidos,  solo requieren para alimentarse de leche de su madre. La leche materna cumple con todos los requerimientos nutricionales para un perro cachorro.

En el caso de que la madre no tenga leche por enfermedad o en caso de muerte, no se les debe dar leche de vaca, los perros cachorros no toleran la lactosa, en las tiendas de animales se encuentran fórmulas maternas que son altas en calcio, proteínas y vitaminas.

Se les alimenta con un biberón, ya a los 15 días de nacido se la puedes poner en un plato ya que le será posible tomarla sin inconveniente como un perro adulto.

Ya aproximadamente a los 35 a 40 días de nacidos, la leche materna no es suficiente para mantener al cachorro y se debe complementar su dieta con alimentos concentrados especiales para cachorros remojando los mismos en agua.

Se les puede dar pequeños bocados de pollo cocido desmechado o un bocado de carne molida.

Cuando el perro cachorro es destetado. ¿Cómo alimentarlo?

Ya a los 45 a 60 días de nacidos es momento de que los cachorros sean destetados, es decir separados de la madre y la mejor comida para perros cachorros que se les puede dar son los alimentos concentrados especiales para cachorros.

Se pueden encontrar en las tiendas especializadas y supermercados, estos contienen extra de calcio para ayudar a la formación de una buena dentadura y de los huesos del cuerpo.

Un cachorro ya destetado necesita ser alimentado unas 5 veces al día, entre los 90 a 120 días comen 4 veces al día, de los 6 meses en adelante hasta llegar a la etapa de adulto 12 meses, donde solo necesitarán ser alimentados 2 veces al día.

La comida casera es buena para los perros cachorros por ser hecha con ingredientes naturales, pero por ser fresca se daña muy rápido, lo que la convierte en peligrosa para los cachorros.

Los alimentos concentrados para perros cachorros, los pellet, las croquetas o las comidas deshidratadas, son el alimento adecuado para el cachorro después del destete, los cachorros necesitarán mucha agua fresca sobre todo si se alimentan de comida seca.

Dejar una respuesta