Inicio Alimentación ¿Cómo hacer la torta marquesa de chocolate?

¿Cómo hacer la torta marquesa de chocolate?

24
0
Compartir
marquesa de chocolate casera
¿Cómo hacer la torta marquesa de chocolate?

Hacer la torta marquesa de chocolate, es algo delicioso y tradicional en Venezuela; es una de las tortas que nunca faltan en las reuniones casuales en el hogar, debido  a su facilidad de preparación, su bajo costo y su sabor tan especial.

En fechas como los cumpleaños, nunca debe faltar en la mesa una torta marquesa de chocolate.

Ingredientes para hacer la torta marquesa de chocolate.

  • 2 sobres de pudin de chocolate.
  • 2 litros de leche.
  • 2 paquetes de galletas María.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 tableta de chocolate oscuro o de repostería.
  • 1 taza de leche para humedecer las galletas o agua según sea su preferencia.

Modo de preparación de la torta marquesa de chocolate.

En una olla o cazo se vierten los 2 litros de leche, luego se añade el contenido de los 2 sobres de pudin de chocolate, revolviendo constantemente hasta homogeneizar la mezcla. Se coloca al fuego hasta que hierva, revolviendo constantemente; esto toma aproximadamente unos diez minutos.

En una taza de leche humedezca una a una cada galleta y cubra el fondo del molde o recipiente, tratando de no dejar espacios sin tapar, use trozos de galletas para cubrir los espacios descubiertos.

¿Cómo hacer la torta marquesa de chocolate?
Se colocan las galletas mojadas en leche y se tapan con el chocolate.

Con un cucharón o cuchara grande se cubren todas las galletas colocadas en el molde, con la preparación del pudin de chocolate extendiendo la capa hasta cubrir todas las galletas con una capa delgada.

 

Nuevamente se procede a colocar otra capa de galletas humedeciendo estas en la leche y cubriendo todo el molde, no se deben mojar por mucho tiempo las galletas ya que se ablandan demasiado y se rompen.

Terminado este paso se procede igual que el anterior cubriendo con el pudin de chocolate.

El número de capas dependerá de la profundidad del molde.

Preparación del chocolate para la última capa de la torta marquesa.

Se toma un cazo y se calienta en baño de maría, agregando el envase de leche condensada y la tableta de chocolate oscuro, se remueve lentamente hasta que el chocolate se funda totalmente y la mezcla se torne homogénea, se retira del fuego y se procede con el cucharón a cubrir toda la superficie de la torta.

Cuando esté lista la torta se deja enfriar por unos minutos hasta que alcance la temperatura del ambiente, posteriormente se coloca en la nevera por 1 o 2 horas y ya estará lista para servir y comer.

Formas para decorar la torta marquesa de chocolate.

Una buena manera de hacer la torta marquesa de chocolate es agregarle trozos de fresas en filetes entre las capas y se colocan en la capa final de chocolate oscuro y leche condensada las fresas enteras o por mitades de acuerdo a su gusto.

Otra bonita manera para decorar la torta marquesa de chocolate es colocarle trozos de melocotón o duraznos utilizando el mismo procedimiento que con las fresas.

receta marquesa chocolate casera
Las pastillas de chocolate de colores le dan un toque colorido que la hace más apetecible.

También se pueden decorar con pequeñas pastillas de chocolate tipo “dandys” o “lacacitos”, estas le darán un toque colorido que la harán aún más apetecible.

Dejar una respuesta