Inicio Familia ¿Cómo motivar a leer a un niño de 6 años?

¿Cómo motivar a leer a un niño de 6 años?

Compartir
como motivar a un niño a aprender a leer
¿Cómo motivar a leer a un niño de 6 años?

Para motivar a leer a un niño de 6 años debes tomar en cuenta que su capacidad de lectura está apenas comenzando, los niños aprenden por imitación así que los padres deben mostrar a sus hijos que son aficionados a la lectura. Esta conducta será imitada por el niño que quiere ser como sus padres.

El primer paso es investigar que libro le gusta a tu hijo; a los niños pequeños les suelen gustar los cuentos cortos de fantasía que tengan hadas, brujas, castillos, caballeros, bosques entre otros. A los 6 años los niños,  están ávidos de aprender y el llevarlos a tener el gusto por la lectura debe hacerse poco a poco.

Usar textos con letras grandes e ilustraciones, es una buena opción para animarlos a que lean; otra forma es retarlos a que lean anuncios mientras van en el coche o el supermercado, haciendo la actividad de lectura un juego que les divierta.

¿Cómo motivar a leer a un niño de 6 años?
Utiliza la publicidad en la vía para que los niños la lean y se diviertan jugando a “quien lee primero”.

Las señales de tránsito y de información son buenas para ello, esto motiva al niño a practicar su lectura (también de símbolos) mientras aprende, ademas de enseñarlos a leer a mayor velocidad para no perderse ninguna palabra esto motivado al movimiento del coche.

Motivar a leer a un niño de 6 años.

En la actualidad las editoriales infantiles poseen diversidad de libros interesantes para niños de todas las edades; es por esto que no sera difícil encontrar textos con ilustraciones adecuadas para niños de 6 años.

¿Cómo motivar a leer a un niño de 6 años?

Como lo que deseamos es “motivar al niño”, hay que escoger el mejor momento para invitarlo a leer, en la noche al llevarlo a la cama no es el mejor momento, ya a que a estas horas suelen estar bastantes cansados; intenta hacerlo en las horas de juego con historias infantiles alegando que tu las has leído de pequeño, esto le será de gran motivación.

Si tiene un hermanito menor, hay que hacer que participe en la hora de la lectura, esto hace que tu niño de 6 años se sienta importante y a la vez los estás haciendo aficionados a ambos a la lectura y creando un vínculo entre hermanos de ejemplo a seguir.

Cuando motivas a un niño de 6 años a leer estas asegurando una herramienta para enfrentar la vida ya que el niño se esta nutriendo de toda la información disponible. Cuando el niño llegue a la etapa de la adolescencia se dará cuenta que un libro es mucho mas nutritivo y aporta más que una película de cine.

Modalidades de textos para niños de 6 años

A parte de los ya tan conocidos textos escritos que encontramos en librerías y papelerías, hoy en día se pueden obtener numerosos libros On Line y a través de aplicaciones, con incontables actividades lúdicas para que lean divirtiéndose.

aprender a leer a los 6 años
Existen diversas Apps para enseñar a leer divirtiendo a niños pequeños.

Los libros enriquecen la creatividad de los niños y les hace participes de las increíbles historias que se encuentran entre sus páginas.

Compartir
Artículo anterior¿Cómo hacer a mi perro vegetariano?
El Sabelotodo
¿Quién me gana en experiencia? Yo lo sé, ¿Te digo Cómo y Cuál? Te enseño desde mi web todo lo que necesitas saber.

Dejar una respuesta