Inicio Religión ¿Cómo no morir nunca?

¿Cómo no morir nunca?

Compartir
evitar la muerte por siempre
¿Cómo no morir nunca?

No morir nunca es una esperanza que la humanidad siempre ha deseado, desde tiempos ancestrales civilizaciones como la egipcia han creído que después de la vida terrenal  hay otra vida más larga y mejor.

La civilización griega tenía otra concepción; no morir nunca haciendo actos heroicos que sean recordados para siempre. El Cristianismo al igual que otras religiones considera que hay vida eterna después de la terrenal.

Hay muchas personas que actualmente tienen puestas sus esperanzas en la ciencia, la genética y los avances tecnológicos para conseguir la vida eterna.

La civilización egipcia y como no morir nunca.

En el antiguo Egipto los faraones eran enterrados con una preparación especial para el viaje del mundo terrenal al mundo espiritual. Esta técnica garantizaba a los egipcios el no morir nunca.

¿Cómo no morir nunca?
La civilización egipcia preparaba a sus muertos para la vida eterna.

Los egipcios politeístas creían en varios dioses, tenían la creencia de la vida después de la muerte, según su cultura cuando mueres el alma se presenta ante Osiris para ser juzgada y luego regresa al cuerpo y comienza la vida eterna; esta es la razón por la cual momificaban los cuerpos, de manera que no se corrompieran mientras el alma regresaba de su viaje.

La cultura griega y no morir nunca.

Los griegos una de las culturas antiguas que tenía más filósofos y pensadores, practicaban la religión politeístas y sus dioses, estaban representados por figuras humanas.

Aunque creen en la vida después de la muerte, consideran que las grandes hazañas hechas por los hombres harán que se les recuerde y así no mueren nunca.

La religión cristiana y no morir nunca.

En la religión cristiana, no morir nunca es la promesa hecha por Jesús a los hombres y mujeres que sigan su ejemplo. De acuerdo con la religión cristiana,. Jesús murió y resucitó al tercer día de su muerte.

En varios episodios contenidos en el libro sagrado del cristianismo (La Biblia), se encuentra la promesa de no morir nunca, “Yo soy la resurrección y la vida” el que cree en mi vivirá aunque muera y todo el que cree en mí no morirá jamás.

vivir por siempre
Cristo Jesús prometió a sus fieles que si lo seguían, tendrían vida eterna.

Todos los cristianos desde épocas antiguas hasta hoy en día mantienen ese deseo y viven con la esperanza que después de la muerte terrenal el alma vivirá para no morir nunca.

La ciencia y la tecnología en busca de la vida eterna.

Muchas personas que no tienen alguna creencia religiosa, están esperando que la ciencia descubra algún medicamento o técnica para evitar las enfermedades y detener el envejecimiento y burlarse de la muerte permitiendo que no llegue nunca.

La ciencia con ese deseo de los seres humanos ha logrado muchos avances; estos han logrado prolongar la vida por unos años con verdadero éxito, la expectativa de vida del ser humano en el siglo 21 en algunos países es de 80 años y en el siglo 19 llegar a los 40 años de vida era todo un logro.

Técnicas como la criogenia se están usando en países desarrollados para conservar los cuerpos como lo hacían los egipcios, con la esperanza que con los años se desarrollen técnicas que puedan volver a la vida a estos cuerpos.

Otro campo que se está investigando con relativo éxito es la regeneración de células madres y el manejo de la genética.

La humanidad entera está preocupada por que los científicos encuentren cómo detener el envejecimiento y no morir nunca.

Realmente existen muchos factores que nos hacen creer que después de la vida terrenal hay otra vida y que siguiendo los preceptos de estas religiones, esa otra vida será mejor y eterna, es decir vivir bajo las reglas de la religión y no morir nunca.

Dejar una respuesta