Inicio Sin categoría ¿Cómo no tener sueño para estudiar?

¿Cómo no tener sueño para estudiar?

67
0
Compartir
bebidas para mantenerse despierto
¿Cómo no tener sueño para estudiar?

No tener sueño para estudiar es una de las mayores preocupaciones que tienen los jóvenes cuando llega la época de exámenes.

Cuando toca estudiar de noche y no se ha descansado o dormido lo suficiente es seguro que no se aprovechará mucho esa jornada de estudio.

Dormir con el fin de no tener sueño para estudiar.

¿Cómo no tener sueño para estudiar?
Es importante descansar bien para estar alerta y concentrado a la hora de estudiar.

Siendo el objetivo fijado el no tener sueño para estudiar, se debe dormir por lo menos unas 8 horas antes de comenzar esa jornada de estudio, cuando se refiere a dormir, se está hablando de descansar bien.

Si se quiere estudiar después de un día de gran actividad y cansancio, el sueño no le permitirá hacerlo.

El lugar para estudiar que no invite al descanso.

No se debe estudiar en la cama, ni en la habitación donde se descansa, esto invita a dormir, hay que estudiar en un lugar donde se tenga buena iluminación; cuando la luz es deficiente los ojos se cansan rápidamente.

La temperatura debe ser confortable, con mayor calor, más sueño. Debe ser un sitio tranquilo y silencioso.

¿Comer antes de estudiar es bueno?

Es necesario comer para tener energías, pero si quieres no tener sueño para estudiar, la comida debe ser liviana; no se deben comer alimentos altos en grasas o granos que son de digestión pesada; el secreto está en no comer en abundancia y comer frutas que den energía.

Metodología para que no te de sueño al estudiar.

Hay que tener un método de estudio y lo primero es la organización, si tienes que estudiar escoge las horas que estés más descansado, en la noche o la madrugada, tendrás todo el día de trabajo a cuestas y bajarás el rendimiento.

Si no se puede ajustar el horario, estudia lo más difícil primero y deja lo más fácil para después cuando estés más cansado.

Trata de estudiar de manera que no se le acumule mucho material.

El parar de estudiar cada 45 minutos y tomarse un descanso de 5 ó 10 minutos te mantendrá despierto.

Tomarse un descanso cuando se sienta cansado y con sueño.

Cuando sienta sueño, pare y haga ejercicios como el yoga o jugar con una pelota como el baloncesto, esto lo despertará pero no abuse para no cansarse.

Tome una ducha de agua tibia y cuando vaya a terminar abra la fría, esto lo pondrá alerta y le quitará el sueño.

Hidratarse para vencer el sueño.

Cuando se está estudiando es importante el estar bien hidratado, tome agua o jugos con azúcar esto le dará energía y el cerebro al estar bien hidratado trabajará mucho mejor.

Tomar bebidas estimulantes para no tener sueño.

Tomar bebidas estimulantes puede ser contraproducente, las bebidas a base de grandes cantidades de cafeína, taurina y otras sustancias son peligrosas para el organismo, aceleran el ritmo cardíaco y suben la tensión arterial.

como mantenerse despierto sin cafeina
Las manzanas contienen un alto contenido en vitamina C que ayuda a mantener al cerebro alerta para el estudio.

El comerse unas manzanas o tomarse una limonada caliente, lo mantiene despierto, el contenido de vitamina “C” ayuda a alejar el sueño para estudiar.

Otro truco para no tener sueño para estudiar es leer en voz alta, caminar mientras estudias, si puedes estudiar en grupo esto funciona para no tener sueño, no necesariamente con muchas personas, con un compañero basta para no dormirse.

Para concentrarse en el estudio y no quitar la atención de este, hay que apagar los móviles, tv y ordenadores.

Las redes sociales quitan mucho tiempo a las personas y si está estudiando este tiempo invertido en ello lo necesita para estudiar antes que le de sueño.

Dejar una respuesta