Inicio Bricolaje y decoracion ¿Cómo pintar una habitación de matrimonio?

¿Cómo pintar una habitación de matrimonio?

Compartir
colores para pintar el cuarto de matromonio
¿Cómo pintar una habitación de matrimonio?

Para pintar una habitación de matrimonio se debe considerar que esta es un lugar de descanso y relax, esta habitación debe invitar a la comodidad y a la serenidad.

El escoger el color para pintar una habitación de matrimonio, no lo puede decidir uno solo de la pareja, tienen que estar los dos. Si están de acuerdo con un color en especial se hace fácil pero si cada uno tiene el gusto muy diferente, es momento de sentarse y tratar de complacer a los dos. Hecha la elección, toca hacer reparaciones como, sacar clavos de la pared, reparar un pequeña grieta u otros detalles que puede que encuentres hasta dejarla en perfectas condiciones para pintar la habitación.

Pintar de beige cuarto matrimonial
El color Beige o Marrón es de los más utilizados, los tonos claros son los que más se llevan.

Muchas parejas pasan más horas en la habitación de matrimonio que en la sala o cualquier parte del hogar. Esto hace que sea más importante el tomar la decisión de la manera correcta.

¿Cómo pintar una habitación de matrimonio?

Para pintar tu habitación de matrimonio primero debes tener en cuenta, si quieres renovar tu habitación con nuevos colores o quieres dejar los mismos y pintar nuevamente del mismo color como se encuentra ahora.

Al pintar nuevamente  la habitación debes observar si hay algún trozo de la pintura vieja que se ha levantado. De ser así se raspará con una espátula toda la pintura que esté abombada. Si la habitación tiene alguna pared con papel tapiz es recomendable que lo retires y no que pintes sobre él.

¿Cómo pintar una habitación de matrimonio?
El Azul es ideal para una casa cerca del mar.

¿Cómo escoger el color para pintar una habitación de matrimonio?

Cuando toca escoger el color de la habitación, es importante tomar en cuenta el tamaño de esta, si la habitación es muy pequeña los colores claros o pasteles dan la sensación de amplitud, sí pintas con colores oscuros sentirás que las paredes  se acercan achicando la habitación. El techo, cuando esta muy alto puedes pintarlo con pintura de color oscura y este se acercará, Hay colores que transmiten paz y tranquilidad, los matices del color verde son relajantes, el color azul en su versión pastel al igual que el verde transmite calidez y relax, el color azul da sensación de amplitud y en una habitación llena de luz le da amplitud como el mar.

Habitación pintada de negro
El Negro es un color muy fuerte pero bien utilizado puede valer.

Para provocar el sueño el color lila y el violeta son los indicados y cuando los usas más fuertes le da un toque de elegancia, los tonos claros del violeta lila y el rosa le dan a la habitación una personalidad femenina.

Los colores blanco, beige y marfil le dan gran amplitud a la habitación de matrimonio, estos colores te permiten que puedas destacar los adornos, cortinas y cubrecamas.

 

Dejar una respuesta