Inicio Coches y Motos ¿Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche?

¿Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche?

Compartir
cada cuanto cambiar bateria coche
¿Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche?

Para saber si hay que cambiar la batería del coche depende de muchos factores, pero siguiendo una rutina o lista de chequeo hasta un novato en la materia puede saber si hay que cambiar la batería del coche. Lo importante es no cambiarla por una falla y luego de comprar la batería nueva, el problema  persiste y te gastaste una buena suma de dinero.

¿Qué fallas presenta el coche cuando hay que cambiar la batería?

La falla más común que el coche presenta cuando hay que cambiar la batería es el arranque flojo, lento y no es capaz de arrancar el motor o le cuesta mucho. Cuando esto suceda, toque el claxon si suena con fuerza puede ser que la batería esté bien y el arranque no.

¿Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche?
Revisar los terminales o bornes de la batería es esencial ya que pueden estar sucios.

Chequee los bornes o contactos de la batería pueden estar haciendo mal contacto por estar sucios o muy abiertos. Limpiar con un cepillo de cerdas metálicas y un limón, apretar. Si la falla persiste chequee la fecha de fabricación de la batería si tiene más de 2 años puede estar lista para el cambio.

cuanto tiempo dura una bateria de un coche
Algunas baterías poseen una mirilla donde se puede observar su estado.

Algunas baterías tienen una mirilla que le permite saber si la batería está dañada.  En caso de estar dañada en la mirilla se verá un punto del color rojo y si todavía le queda vida mostrará el punto de color verde.

¿Hay que cambiar la batería del coche?

La batería del coche avisa que está llegando al fin de sus servicios cuando falla por las mañanas. Esto quiere decir que no está aguantando la carga o que almacena muy poca corriente, es decir ha perdido su capacidad de acumular electricidad y durante la noche pierde la carga que le dio el alternador.

Cuando el consumo de su coche demanda más corriente que la capacidad de la batería que tiene. Las baterías vienen para una capacidad determinada si usted le coloca a su coche unas luces de gran poder, un equipo de sonido con fuentes de poder y altoparlantes de alto consumo de corriente su batería no podrá con todos estos accesorios que sobre pasan su capacidad. Hay que cambiar la batería del coche por una de mayor capacidad.

Si deja las luces encendidas toda la noche o escuchó música en el coche pero con el motor apagado está consumiendo la corriente de su batería y el alternador no la ha cargado porque necesita que el motor esté encendido para mantener su batería cargada. El que suceda esto a menudo puede dañar su batería y tener que cambiarla antes de su tiempo normal de vida.

Si su batería tiene tapones de registro para el chequeo de nivel de agua desmineralizada, revísela quincenalmente y manténgase el nivel adecuado reponiendo esta con agua desmineralizada, no use agua del grifo o del botellón de agua potable, esta tiene minerales que dañan las placas acumuladoras.

En caso de que todo lo anterior este bien, consulte a su mecánico de confianza y el le dirá si hay que cambiar la batería de su coche.

Dejar una respuesta