Inicio Cuidados Personales ¿Cómo saber si tienes liendres o piojos?

¿Cómo saber si tienes liendres o piojos?

Compartir
como se si tengo liendres o piojos
¿Cómo saber si tienes liendres o piojos?

¿Cómo saber si tienes liendres o piojos?, pues es bastante fácil de notar, ya que estos insectos o “bichitos” son bastante molestosos.  Los piojos son parásitos que se reproducen rápidamente y si no se tratan de la manera adecuada se pueden transmitir a todo el núcleo familiar. Las liendres son los huevos de los piojos y son de color blanco o amarillento estas liendres se pegan en el cabello y son más fáciles de detectar que los piojos.

¿Cómo se transmiten los piojos?

Lo primero que debes saber sobre las liendres y piojos es que no son transmisores de enfermedades, el tener piojos no significa ser una persona de poca higiene, estos animalitos se transmiten muy fácilmente, por usar el mismo cepillo de pelo, por la ropa, por usar un sombrero o gorra o simplemente por chocar las cabezas. Es bastante común que los niños en el colegio se infesten con piojos ya que los niños juegan con mucho contacto físico. El sentarse en un sofá o una silla con piojos puede ser suficiente para infectarse.

Para saber si tienes liendres o piojos.

como detectar liendres y piojos
Debe pedirle a alguien que le revise la cabeza

Si se siente picazón en el cuero cabelludo es un síntoma de que usted puede tener piojos, en caso que este ardor persista  lo mejor es pedir ayuda a una persona para que le revise el pelo y pueda ver la causa de esta picazón. Los piojos y sus huevos o liendres son muy pequeños y esto los hace difíciles de detectar pero con un peine para piojos se pueden atrapar.  Mojando el cabello y peinándose revise cuidadosamente el pelo en la parte superior de la nuca y en borde de las orejas, los piojos son muy rápidos y pequeños, comparables a una semilla de sésamo pequeña pero las liendres están pegadas a los cabellos muy cerca del cuero cabelludo y con el uso del peine para piojos se pueden despegar. La apariencia puede ser como las escamas de la caspa.

¿Cómo saber si tienes liendres o piojos?
Existen diversos productos que en conjunto con un peine especial eliminan los piojos y liendres

En los comercios especializados o en farmacias, se pueden adquirir los peines para piojos, estos tienen los dientes muy juntos y   permiten que estos queden atrapados entre los dientes lo que  le permitiría saber si tienes liendres o piojos.

Para eliminar las liendres y los piojos.

Hay varios productos y medicamentos que son eficientes para eliminar a los piojos y sus liendres, estos medicamentos no necesitan de receta médica, lo importante es seguir las instrucciones para su uso. Al cabo de 48 horas los resultados son evidentes pero es conveniente seguir las instrucciones en el prospecto del producto para de esta forma garantizar que sean eliminados en su totalidad tanto los piojos como las liendres.

Dejar una respuesta