Inicio Relaciones Sociales ¿Como superar la muerte de un ser querido?

¿Como superar la muerte de un ser querido?

53
0
Compartir
afrontar la muerte de ser querido
¿Como superar la muerte de un ser querido?

Para superar la muerte de un ser querido es necesario reconocer que esta situación es parte de la vida de todo ser humano.

Es inevitable que en alguna ocasión le toque transitar por el sufrimiento de la pérdida de un ser querido, ya sea esposo, hermano, padres, familiares o amigos muy cercanos. Este es uno de los mayores retos debe enfrentar el ser humano, por esto hay que superar el profundo profundo y seguir adelante.

Para superar la muerte de un ser querido.

Muchas personas pasan por largos períodos de dolor y sufrimiento que pueden conllevar a estados de depresión que luego se complican y son difíciles de superar. Se debe estar preparado mental y emocionalmente  para superar la muerte de un ser querido afrontando la situación de la mejor manera posible.

Lo primero que se debe considerar como se mencionó anteriormente es que la muerte es parte de la vida y por lo tanto es natural que suceda.

Compartir la tristeza con amigos.

El hablar de la muerte de ese ser querido con familiares y amigos le podrá ayudar a sobrellevar esa tristeza que lo embarga, compartir recuerdos y vivencias de esa persona que murió. No piense que usted es el único que siente dolor, este compartir lo ayudará.

Salir a caminar o mejor aún hacer ejercicio al aire libre con amigos le ayudará a olvidar, es beneficioso que no se quede encerrado en casa, vaya a un café, lleve un libro y vea la gente a su alrededor, la vida sigue y está en constante cambio.

Actividades como cambiar o mejorar el jardín de la casa es una de las acciones que le permiten superar la muerte de un ser querido, sembrar una planta o unas flores, es ayudar a nacer y crecer una nueva vida y esto ayuda a entender y aceptar que la vida sigue y hay que afrontarla.

¿Cuánto tiempo seguirá triste por la muerte de un ser querido?

Cuando se está afectado por la muerte de un ser querido, no piense que ese dolor no pasará nunca, no se pregunte cuánto tiempo estaré sumido en este dolor, lleve su vida y el tiempo poco a poco irá curando las heridas y sin darse cuenta usted volverá a la normalidad.

¿Como superar la muerte de un ser querido?
Un día amanecerá y el dolor se habrá ido.

Cuando se pierde un ser querido lo peor es la añoranza, el echar de menos a esta, pero todo va pasando, duerma el tiempo que le sea necesario es importante que se alimente bien y sanamente, tome aire y sol, un día amanecerá sintiéndose bien y con ganas de vivir la vida y otro se sentirá mal y adolorido, pero esto es normal y llegará el momento que la mayoría de los días van a ser positivos y los días triste quedarán atrás.

Consultar con un especialista.

Cuando la tristeza se mantiene por largo tiempo y esta afecta negativamente a la persona provocando una depresión se hace necesario la intervención de un especialista, los psiquiatras y psicólogos son personas que están capacitados para prestar ayuda a las personas en esos momentos tan difíciles.

seguir adelante después de la muerte de ser querido
A veces se requiere de la intervención de un especialista para sobreponerse a la muerte de un ser querido.

Para las personas creyentes la religión puede ser una solución para salir de la tristeza.

El sufrimiento prolongado solo trae enfermedades, aceptar la pérdida y vivir su vida intensamente y disfrutarla cada minuto es la solución para afrontar y superar la muerte de un ser querido.

El estar preparado para seguir luchando lo hará más fuerte aceptando la muerte como una etapa más en la vida de todos los seres vivos.

Dejar una respuesta