Inicio Cena ¿Cómo hacer tortitas Dukan sin salvado?

¿Cómo hacer tortitas Dukan sin salvado?

Compartir
tortitas sin salvado dukan
¿Cómo hacer tortitas Dukan sin salvado? para comer en la fase de ataque.

¿Cómo hacer tortitas Dukan sin salvado?

Las tortitas sin salvados dukan son una opción que podemos utilizar día día para desayunos y cenas. Para realizar las utilizaremos solo ingredientes autorizados para la fase de ataque.

Para hacer las tortitas americanas correctamente es necesario utilizar un complemento nutricional de proteínas (Soja por ejemplo) para mejor sabor y consistencia, sin embargo es una opción permitida también la maizena.

¿Cómo hacer tortitas Dukan sin salvado?
Haciendo la Mezcla para hacer tortitas sin salvado.

Ingredientes para preparar las Tortitas sin salvado.

  • Proteina de soja: 20 gramos de proteína de soja. (2 cucharadas)
  • Levadura: 2 cucharaditas de levadura en polvo royal.
  • Huevo: 1 huevo más 1 a 3 claras.
  • Dulce: 1 cucharadita de edulcorante, preferiblemente stevia.
  • Leche: 30 cc de leche siempre que sea desnatada.
  • Aromatizante: sabor de vainilla o canela (al gusto).
  • Sal: 1g o 1/4 cucharadita de Sal (al gusto)

¿Cómo Preparar las tortitas Dukan sin salvado?

  1. Para preparar la masa de las tortitas debemos mezclar la proteína de soja o maizena junto con la sal y el huevo hasta formar una mezcla homogénea.
  2. Agregar los aromas de vainilla, canela y mantequilla.
  3. Agregar el edulcorante, es importante dosificarlo bien ya que un exceso puede puede hacer las tortitas demasiado dulces y poco apetecibles.
  4. Añadir 20 cc de leche desnatada y mezclar hasta obtener una mezcla similar a la natilla. No tiene que ser demasiado espesa, de ser necesario diluir podemos agregar un poco más de leche.

    tortitas americanas sin salvado
    Es fundamental pre-calentar el sartén anti-adherente para hacer las tortitas sin salvado.
  5. Precalentar un sartén antiadherente. Es necesario esta característica para evitar el uso de aceite, mantequilla o margarina.
  6. Una vez encuentre caliente la sartén podemos pasar a colocar una o dos cucharadas de masa a la que le daremos la forma de una tortita con la ayuda de otra cuchara o espátula. Debido a su consistencia cremosa puede que no se extienda tan fácilmente como las tortitas normales. Hay que intentar que queden finas para que se cocinen correctamente y mantener un agradable sabor.
  7. Solemos dejar calentar las tortitas sin salvado Dukan 2 minutos por cada lado, vuelta y vuelta. Hay que retirarla inmediatamente del fuego directamente al plato.

Consideraciones al preparar Tortitas sin salvado.

Ahora que ya sabes ¿Cómo hacer tortitas Dukan sin salvado? estrás listo para comenzar a a comer. Dependiendo el número de claras de huevo que puede ser entre 1 o 3, os tendremos entre 2 y 4 tortitas punto con el tamaño normal casi siempre salen 3, suficiente para una cena o desayuno completos.

Receta de tortitas americanas dukan
Resultado de una doble receta de Tortitas Dukan sin salvado.

Recuerda que se puede sustituir la proteína de soja por maizena , te recomiendo hacer la prueba aunque la verdad que quedan con mejor sabor y dan mayor sensación de llenura estomacal con la proteína.

Aunque es una receta sencilla para la fase de ataque, muchas veces requiere hacer las dos o tres veces hasta coger nuestro punto, no te desanimes.

Si tienes alguna duda sobre cómo se preparan las tortitas sin salvado Dukan para la fase de ataque, deja tu mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos.

Dejar una respuesta