Inicio Relaciones Sociales ¿Cómo tratar un narcisista egocéntrico?

¿Cómo tratar un narcisista egocéntrico?

79
0
Compartir
tratar con personas egocéntricas y narsicistas
¿Cómo tratar un narcisista egocéntrico?

Tratar un narcisista egocéntrico no es cosa fácil, ya que estas personas suelen sufrir un desorden de personalidad, pueden ser atentos y simpáticos, pero en realidad son personas que necesitan tener alguien a su lado para que les sirvan y adulen y así sentirse bien con ellos mismos sin importarle el daño que le hagan a los demás.

¿Qué es un narcisista egocéntrico?

Una persona narcisista egocéntrica es aquella persona que tiene una gran necesidad de ser admirado, llegando a creer que sin él o ella la gente no pudiese vivir.

Ambos conceptos son similares, el narcisista se cree lo mejor y más el más guapo y el egocéntrico cree que todo el mundo debe girar en torno a él.

¿Cómo reconocer a un narcisista egocéntrico?

Es importante para tratar un narcisista egocéntrico que sepa cómo reconocerlo y así evitar en lo posible el trato con este tipo de personas.

El narcisista egocéntrico no siente empatía por nadie, no es capaz de imaginarse los sentimientos de otras personas, no le interesan. Hace todo por beneficio propio.

Para tratar un narcisista egocéntrico.

Si se encuentra en la desagradable situación de tratar un narcisista egocéntrico, no crea que conseguirá una amistad verdadera.

Si es alguien que usted cree que lo estima, estará equivocado. En los hombres se presenta este desorden emocional con mayor frecuencia que en las mujeres.

Cuando se tiene como amigo un narcisista egocéntrico.

Preferiblemente no lo tenga como amigo, pero si es el caso, recuerde que primero es él y segundo va él; son personas manipuladoras que no van a cambiar con el tiempo, trate de no hablarle mucho, no discutas con el, ya que el siempre creerá fervientemente que posee la razón absoluta.

como manejar a un egocentrico narciso
Estas personas siempre intentan hacer sentir a los demás como inferiores.

Una persona así es común que sea el alma de la fiesta, es una persona simpática, pero lo que busca es que lo adulen, es conveniente  que trate de eliminar ese tipo de amistad, ya que en la amistad hay un intercambio de sentimientos que deben ser equilibrados.

El narcisista egocentrista siempre cuenta lo generoso que es, su persona es lo que cuenta, se siente mártir, todo el mundo quiere aprovecharse de él cuando en realidad es todo lo contrario.

Es una presencia negativa en su vida aléjese de las personas narcisistas egocentristas.

El narcisista egocéntrico y el amor.

Tratar un narcisista egocéntrico en el amor es una aventura imposible, el narcisista egocéntrico no comprende el amor incondicional, todos los movimientos del narcisista están hechos por interés propio.

¿Cómo tratar un narcisista egocéntrico?
Estas personas solo piensan en su propio bienestar.

A veces se puede complacer a este tipo de personas, pero a la larga el narcisista verá a los demás como poca cosa y al tiempo le convertirá en una víctima de sus componendas.

Es manipulador y una parte de la personalidad es abusiva.

Para tratar un narcisista egocéntrico hay que tener en cuenta que estas personas viven de las adulaciones y crean fantasías sobre su persona, se debe tener cuidado de no caer en el mismo juego de los egocentrista y creer en lo que dicen.

Los egocentristas creen que lo que ellos opinan es lo más interesante, mientras que los demás solo conocen muy poco del tema.

La recomendación más acertada para tratar con un narcisista egocéntrico es no entrar en su juego, no se deje manipular son estafadores, en caso de cometer una imprudencia, la culpa se la echará a usted.

Les gusta reunirse con personas más cultas y de mayor nivel económico y cultural, esto le permite fantasear diciendo que se encontraba explicándoles a estas personas temas que el maneja mejor que nadie.

 

Dejar una respuesta