Inicio Animales y Mascotas ¿Cómo hacer una casa para tortugas de agua?

¿Cómo hacer una casa para tortugas de agua?

Compartir
¿Cómo hacer una casa para tortugas de agua?

Hacer una casa para tortugas de agua o semiacuáticas, es cosa fácil pero primero debes saber cual es la casa que les conviene. Cuando hablamos de tortugas de agua nos estamos refiriendo a esas pequeñas tortugas que se compran en las tiendas de mascotas. Existen varias especies de tortugas de agua, pero si vas a buscar una, te recomendamos que sea una especie conocida ya que su cuidado será más sencillo

Hacer una casa para tortugas de agua.

Antes de comprar la tortuga de agua debes aprender sobre ellas, ya que las tortugas de agua necesitan pasar tiempo en un lugar seco y soleado además de necesitar nadar libremente;  es por esto que la casa que le hagas debe tener como mínimo 2 ambientes. El ambiente o espacio para nadar debe ser por lo menos de unos 10 a 15 centímetros de profundidad y 30 centímetros de largo y ancho; con este espacio garantizamos que tenga suficiente espacio para nadar.

¿Cómo hacer una casa para tortugas de agua?
Debes usar agua potable para llenar el depósito escogido y puedes decorarlo con algas artificiales.

Puedes adornar el ambiente con algunas algas plásticas, pero colócalas en las esquinas, el uso de agua potable para llenar el depósito es lo más recomendable, pero si no dispones de ella usa la del grifo pero déjala reposar por unas 8 horas, esto permitirá que se evapore el cloro del agua. Hay envases plásticos transparentes que se usan para guardar ropa o alimentos que tienen las dimensiones que necesitamos.

pecera para tortugas
Las tortugas deben tener un lugar seco donde poder acceder

Para el ambiente seco utiliza un envase plástico  que quede  un poco más alto que el nivel del agua del ambiente 1 y comunícalo con una rampa que entre en el agua, pero con poca inclinación para que le sea fácil a la tortuguita acceder a la parte seca.

Hacer una casa para tortugas de agua implica dejarle ese sitio seco para asolearse donde reposen para luego lanzarse a nadar.

La temperatura del agua es muy importante debe estar alrededor de los 27ºgrados, si es muy fría la tortuguita se enfermará. En el ambiente seco le puedes poner un recipiente para la comida. Si le pones la comida en el agua para nadar esta se descompondrá más rápido y el agua deberás cambiarla con mayor frecuencia. Es recomendable que le pongas una cucharadita de sal al agua ya que esta mata muchas bacterias.El agua debes cambiarla totalmente cada 35 días.

Dejar una respuesta