Inicio Sin categoría ¿Cómo usar la copa menstrual?

¿Cómo usar la copa menstrual?

57
0
Compartir
copa menstrual no se abre
¿Cómo usar la copa menstrual?

Usar la copa menstrual puede ser algo incómodo la primera vez, pero si ha utilizado los tampones con anterioridad encontrar su comodidad y adaptarse le será muy rápido y fácil. Si por el contrario nunca ha usado este tipo de dispositivo de protección, puede ir acostumbrándose a utilizarlo antes de tener la menstruación. En caso de recurrir a este método debe tener presente que en el período de sangrado hay una mayor lubricación natural facilitando la introducción de la copa menstrual.

Modo de usar la copa menstrual.

¿Cómo usar la copa menstrual?
Pasos para colocar la copa menstrual.
  1. Se recomienda lavarse las manos con un detergente o jabón bactericida. La higiene es muy importante para la manipulación del dispositivo.
  2. Se toma la copa con ambas manos y se dobla longitudinalmente dándole la forma de un cilindro o taco. Puede utilizar otras formas de doblarlo dependiendo de su comodidad.
  3. Coja la copa con una sola mano en la posición previa lograda anteriormente.
  4. Abra las piernas y separe con la mano que tiene libre la vagina.
  5. Introduzca la copa suavemente dentro de la vagina. Para facilitar la operación puede sentarse en el inodoro y/o separar las piernas.
  6. Ya estando dentro la copa se empuja o impulsa con el dedo asegurándose que quede totalmente adentro, inclusive la parte inferior o tope. La copa opondrá una ligera resistencia, esto es normal ya que al irse moviendo provocará una leve succión. Al introducir la copa doblada, internamente esta se expandirá y tomará su forma original para recoger todo el flujo menstrual.

Para extraer la copa.

Pasadas las 12 horas, puede  retirar la copa para vaciarla o si se prefiere puede hacerlo antes. En los primeros días es recomendable sacarla antes y chequear la cantidad de flujo. El tiempo de llenado varía de una mujer a otra dependiendo de lo copioso del flujo.

  1. Lave sus manos y con el músculo pélvico empuje hacia afuera hasta que sobresalga, tome el dispositivo por el tope o tallo y hale suavemente.
  2. Deseche el líquido recogido en el inodoro, enjuague e introduzca nuevamente la copa. Ya puede esperar nuevamente 12 horas para repetir la operación.

Beneficios de la copa menstrual.

El uso de la copa menstrual tiene numerosos beneficios y ventajas sobre los tampones y toallas sanitarias.

  • El material utilizado para su fabricación es vinilo o látex de grado medicinal, lo cual garantiza que no irrita la piel.
  • Dispone de diferentes tallas lo cual le permite adquirir el más apropiado para su comodidad. Para las más jovencitas existen las tallas ss.
  • La duración de la copa menstrual es de unos 10 años o más, lo cual la convierte en la inversión más económica para su presupuesto.
  • Está comprobado que hay menos riesgo de contraer enfermedades bacterianas que con los otros tipos de dispositivos.
  • No contiene sustancias químicas como desodorantes o blanqueadores que pueden dañar la delicada piel interna de la vagina.
  • Debido a su diseño y el material con el que se elabora, se adhiere no permitiendo ningún movimiento ni molestias. No se nota.
  • Al no ser absorbente no daña la flora vaginal.
  • No se necesita llevar recambios que pueden olvidarse en el bolso.
  • Si vive o se encuentra en lugares donde la adquisición mensual de los tampones o las toallas sanitarias es dificultoso, el uso de la copa vaginal es una solución ideal.

    colocación copa menstrual
    La copa es una solución económica, ecológica y limpia para todo tipo de mujeres.

Es un producto que ayuda a la protección del planeta (Ecológico), su uso evita la producción de grandes cantidades de desechos de tampones, toallas sanitarias y materiales de embalaje que estos productos generan y luego su costosa eliminación.

 

Compartir
Artículo anterior¿Cómo cuidar ratones bebés?
Artículo siguiente¿Qué es el juego de la ballena azul?
El Sabelotodo
¿Quién me gana en experiencia? Yo lo sé, ¿Te digo Cómo y Cuál? Te enseño desde mi web todo lo que necesitas saber.

Dejar una respuesta